Puede que no lo sepas, pero cada vez que eliges una marca NAOS (Bioderma, Institut Esthederm, Etat Pur) estás ayudando a alguien a hacer realidad el sueño de su vida.

Gracias a ti, Les Maisons de Vincent abre ahora su primer centro para ayudar a los adultos con autismo a lograr la integración social.

Hoy, 2 April 2021, es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
–el día perfecto para decir GRACIAS.

T

GRACIAS a todos los que compran productos Bioderma, Institut Esthederm o Etat Pur, GRACIAS a nuestros socios, farmacéuticos, esteticistas, distribuidores y minoristas, GRACIAS a toda la gente de NAOS, todos ustedes han ayudado a hacer realidad este sueño.

illustration naos

/5

¿Cuál es el proyecto?

Los adultos con síntomas autistas se enfrentan a una grave falta de instalaciones para la vida y la actividad adaptadas. En Francia, la mayoría de estos adultos terminan viviendo toda su vida en instituciones psiquiátricas o en hogares para personas con discapacidades graves. No se cumplen las condiciones para su bienestar e integración en la sociedad. Hélène Médigue, fundadora de la asociación Les Maisons de Vincent, inicia el diseño de espacios de vida adaptados innovadores que desea establecer junto con las granjas agroecológicas, conciliando así las necesidades humanas (sociales) vitales de los adultos autistas y la urgencia ecológica.

Hélène Médigue ya llevaba varios años librando esta batalla cuando conoció Jean-Noël Thorel, Fundador y presidente de NAOS.

El primer centro acaba de abrir sus puertas en la localidad de Mers Les Bains en Picardía, Francia. Contribuyendo a las actividades de las granjas asociadas locales y distribuyendo productos agrícolas, los residentes están dando una segunda vida a la antigua tienda de comestibles ubicada en el primer piso de esta casa. Obtenga más información en Les Maisons de Vincent.