En el corazón de todos nuestros productos se encuentra el deseo de cuidar y comprender la piel y sus necesidades. Este ha sido el enfoque que hemos implementado durante más de 40 años, y lo llamamos ecobiología.
A través de la ecobiología, consideramos la piel como un ecosistema formado por células vivas que interactúan constantemente entre sí y con su entorno.
Esto significa que estamos profundamente comprometidos con el respeto a todos los seres vivos y nos preocupamos profundamente por el impacto que nuestros productos pueden tener en la salud de todos los ecosistemas, incluidos los ecosistemas acuáticos.
A este enfoque, inspirado en la ecobiología, lo llamamos “Coral Safe”.
“Ser respetuoso no es suficiente. Necesitamos ser conscientes del mundo en el que vivimos y de lo que le debemos.”
Jean-Noël Thorel
Presidente de NAOS & Fundador
Considerando nuestro impacto en todos los ecosistemas acuáticos, no solo en los ecosistemas marinos
Seleccionar cada ingrediente meticulosamente y realizando investigaciones sobre los ingredientes del futuro
Proteger grandes ecosistemas que incluyen praderas de Posidonia
Aquí en NAOS medimos el impacto que nuestros productos tienen tanto en el agua de mar (mares y océanos) como en el agua dulce (lagos y ríos), que son particularmente ricos en biodiversidad.
Entonces, además de realizar pruebas de ecotoxicidad en corales y algas, también las realizamos en plancton de agua dulce (Daphnia magna Straus).
En concreto, seguimos tres métodos:
Impacto en la viabilidad de los arrecifes de coral (observación de retracción de pólipos y blanqueamiento de esquejes)
Ensayos de inhibición del crecimiento de algas marinas (Phaeodactylum tricornutum) utilizando el método NF ISO 10253
Ensayo de plancton de agua dulce (Daphnia magna Straus) utilizando el método OECD 202 / NF EN ISO 6341
Todos los productos de protección solar del tres marcas NAOS (Bioderma, Institut Esthederm y Etat Pur) pasar estas tres pruebas.
NAOS evalúa el perfil ecotoxicológico de cada ingrediente, incluidos todos los filtros solares y protectores solares, y selecciona escrupulosamente aquellos que minimizarán el impacto de nuestros productos en el medio ambiente.
En particular,
Ya no usamos metoxicinamato de etilhexilo (también conocido como OMC u octinoxato), benzofenona-3 (también conocido como oxibenzona) o 4-metilbencilideno alcanfor. (4-MBC).
Trabajamos en nuestras fórmulas para asegurar una muy alta resistencia al agua siempre que sea útil. Así, incluso al nadar, el producto solar permanece en contacto con la piel para protegerla y se minimiza la cantidad que entra en contacto con el medio.
Además, NAOS está en constante innovación y busca nuevos ingredientes que acompañarán a los filtros solares del mañana. Nuestro enfoque está inspirado en uno de nuestros principios fundacionales, el biomestismo, para ayudar a la piel a protegerse mejor contra los efectos nocivos del sol; tanto preservando sus recursos como fortaleciendo sus sistemas naturales de defensa.
Jean-Noël Thorel ,El presidente fundador, un entusiasta buceador de aguas profundas y alguien verdaderamente apasionado por el mar, ha puesto a NAOS en el camino de la preservación del medio marino con el objetivo de regenerar las posidonias.
NAOS apoya elOceanología de Andrómeda asociación en el desarrollo de 2 proyectos:
Despliegue de DONIA, una aplicación de anclaje y navegación para el público en general que ofrece a los usuarios una nueva cartografía de los océanos, para que puedan optar por fondear fuera de los lechos de pastos marinos.
Financiación de una importante obra de mapeo subacuático y acciones de regeneración (operaciones de trasplante en zonas de amarre restringidas que han sufrido destrucción de lechos).
“Las posidonias capturan de 4 a 5 veces más carbono que otras especies de plantas marinas con flores.”
Laurent Ballesta
Fotografía naturalista, Andromède Océanologie Director