Empezó su trayectoria profesional en una farmacia situada en la zona parisina de Gare de l’Est, donde tenía contacto directo con los clientes. De esta experiencia surgió su determinación de conocer mejor las necesidades de todos y abordarlas de otro modo.
En 1973, trabajó codo a codo con Jean-Henri Belin, gerente del laboratorio farmacéutico PHARMEX, propiedad de MERCK y RICKER.
Posteriormente, adquirió el cargo de director de los laboratorios GOUPIL, junto con su fundador, Jean-Jacques Goupil. Lo dejó por discrepancias éticas con respecto a la formulación de sus productos de protección solar.
La visión pionera de Jean-Noël Thorel acabaría convirtiéndole en un emprendedor por naturaleza. En 1977, fundó el centro de investigación CEREDAP (Centre d’Etudes et de Recherche en Esthétique et Dermatologie Appliquée), donde creó los primeros productos de Bioderma e Institut Esthederm.
Partiendo del principio de que «cuando la piel está dañada, en lugar de tratarla en exceso debemos enseñarle a volver a su restauración natural», creo productos con conceptos innovadores, con el apoyo de prestigiosos investigadores de los campos de la dermatología y la biología, y registró sus primeras patentes.
Con la invención de nuevos mecanismos de acción inspirados en la piel y su entorno, contribuyó a la evolución de la legislación y transformó el paradigma de la cosmética tradicional del sector del cuidado de la piel.
Jean-Noël Thorel, fundador y presidente de NAOS
"Hay tanta verdad
en la observación de estrellas
como en una sola célula de la piel."
Jean-Noël Thorel